sábado, 28 de junio de 2014

Los ooparts


Los ooparts

El término ha sido ampliamente utilizado para refutar teorías como la teoría de la evolución o la estimación científica de la edad de la Tierra. Los ooparts también se han utilizado por los aficionados a la ufología y otras pseudociencias como base para la teoría de que la humanidad habría sido fundada y/o alterada por civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas o evolucionadas (creacionismo alienígena), ya que desde su punto de vista algunos de los pueblos antiguos poseerían, precisamente por este motivo, conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales, así como tecnología insólita para su tiempo.[2] Por otro lado, la consideración de oopart depende en gran parte de los conocimientos que se dominan de un periodo histórico, por ello es tan relativa como la veracidad de las teorías de quienes lo utilizan como argumento

Si bien es cierto que las características aparentemente extraordinarias de algunos de estos objetos aún no poseen una interpretación desde la arqueología, paleontología u otras áreas de estudio, o bien fueron catalogados como ooparts para luego salir de esta clasificación, en general la comunidad científica se muestra escéptica frente a las interpretaciones que califican a estos objetos como "fuera de lugar". Un gran número de estas han sido refutadas como productos de fenómenos como el palimpsesto, la pareidolia, la falsificación o simplemente la ignorancia respecto a las culturas que produjeron el objeto en cuestión.

Popularmente los Oopart son ocupados para intentar de refutar la teoría de la evolución o la estimacion cientifica de la edad de la tierra. También pueden ser ocupados para una teoría que dice que la humanidad habría sido fundada y/o alterada por civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas o evolucionadas. En lo personal creo en otra teoría de los viajes en el tiempo, que dice que nuestra misma raza pero en el futuro viajó en el tiempo para investigar el pasado y allí han influenciado lo menos posible a los homínidos o que simplemente han quedado atrapados en el tiempo y espacio.
 

Los ooparts (u objetos fuera de su tiempo en sus abreviaciones) como dice su nombre. Son objetos que depende de la tecnología de su época no existía manera de que fueran creados.

La ciencia simplemente niega la existencia de estos objetos.

Existen millones de ooparts pero yo solo daré pocos ejemplos

(Nombrados en el video)

esferas de klerksdorp:     que me sorprenden mucho me hubiera gustado encontrar  información mas detallada pero mi primer opción fue la maestra de física que no me dijo nada
lo que me sorprende es que lo probable es que provengamos de esto
 
 
balas en cráneos de nearmentales: lo raro es que en esa época no existían las pistolas
recomiendo mucho el video aseguro que dejara muchas dudas:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario