lunes, 30 de junio de 2014

Un equilibrio en un proceso tecnológico, social y ambiental

Para realizar un proceso tecnológico de cierto producto, se tiene que tomar en cuenta el impacto ambiental, social e innovador que éste tendrá.

Se tienen que conocer las tendencias, necesidades e intereses sociales al nivel que más nos convenga, dependiendo de que tanta de manda queremos que tenga el producto en cuestión. Ya considerado lo anterior, nos vamos a enfocar en el proceso de elaboración y obtención de los materiales, y el impacto ambiental que estos conllevan.

En este caso (queriendo encontrar una acción en la cual se mantenga el equilibrio ente la innovación y el cuidado ambiental) suponemos entonces, que una opción viable sería utilizar los recursos renovables, pra suplantar algunos materiales,hacer los estudios necesarios de los procesos que se harán para conseguir aquel aquel recurso y encontrar una forma de que su obtención no afecte al ambiente, o por  lo menos el daño producido sea lo más mínimo posible.

Una vez que hayamos concluido y solucionado los puntos anteriores, debería analizarse el proceso de elaboración del producto de forma que tampoco dale al ambienten y el resultado se un producto creado adecuadamente (para seguridad del público). Así pues, podría ser que esto ayude al cuidado del ambiente y el el desarrollo tecnológico innovador, de forma que entre ambos haya un equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario